La gobernadora Maru Campos Galván entregó oficialmente su primer informe de actividades al Congreso del Estado de Chihuahua en el cual destaca el arduo trabajo realizado en la Ciudad Juárez a lo largo de primer año de su gobierno.
El informe de actividades resalta los trabajos realizados entre el periodo del 8 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022, donde se trabajó a favor de los ciudadanos de la entidad Chihuahuense.
Entre los mencionados, dirigidos a Ciudad Juárez, se destaca las operaciones en el Centro de Radioterapia que se equipó con alta tecnología de vanguardia además de incluir el segundo Acelerador Lineal del Estado.
El gobierno de Maru Campos estuvo presente ante diversos temas como; la inversión de 39 millones de pesos para la atención de NNA migrantes a través de sus albergues, la protección a mujeres chihuahuenses que viven violencia en distintos ámbitos, la reconfiguración del tejido social en Riveras del Bravo con un apoyo de 69 millones de pesos, entre otros.
Ante la inseguridad, Ciudad Juárez se vio beneficiada ante los lazos de colaboración realizados por la gobernadora con agencias de seguridad estadounidense, el anuncio del control de Centros de Reinserción Social que pasaron a manos de la Fiscalía General del Estado y la plataforma “Centinela” que servirá como herramienta para la seguridad y justicia de la ciudad.
Otra de las grandes necesidades de los juarenses es el tema de transporte público, en este sentido el informe de Maru Campos refiere que se avanza el sistema de Transporte semi masivo con la inversión de 600 millones de pesos para continuar con su operación.
En materia de seguridad también el gobierno estableció lazos de colaboración con agencias de seguridad estadounidenses, con la intención de intercambiar ideas y analizar las tendencias estratégicas en materia migratoria para la frontera y en el combate al crimen organizado transnacional y evitar que la migración de ciudadanos caiga en la inseguridad.
Una de las prioridades del gobierno de Campos Galván es salvaguardar y proteger a las mujeres chihuahuenses que trabajan en la industria manufacturera de violencia en sus hogares y su trabajo, a través de atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social.
Es por ello que se trabajó con la estrategia de reconfiguración del tejido social, en Riberas del Bravo, acción en la que se realizaron obras de mejora del entorno, rubro en el cual se destinaron 69 millones de pesos.
En relación al esparcimiento de las familias se inició la recuperación y autosuficiencia de las instalaciones del Parque Central de Ciudad Juárez, donde además anunció una inversión de 50 millones de pesos.
Otras de las obras que se destacaron fue a construcción de la presa Pico de Águila, misma que responderá a las necesidades hídricas de ciudad Juárez, una realidad gracias a la colaboración entre entes de gobiernos.